La campaña «No más violencia contra las mujeres» de Amnistía Internacional contribuye, desde 2004, a los esfuerzos de los movimientos de mujeres en todo el mundo. Su objetivo es poner de relieve la gravedad y la dimensión universal del problema y conseguir que los Estados asuman su responsabilidad ante estas violaciones inexcusables de los derechos humanos.
En todo el mundo, mujeres y hombres se han organizado para poner al descubierto y combatir la violencia de género. Estos grupos han conseguido modificaciones de leyes, políticas y costumbres. Y a este movimiento se ha unido Dacia Maraini con el espectáculo Pasos Apresurados.
El texto de Pasos Apresurados surge de la colaboración de Amnistía Internacional con Dacia Maraini, ya que los testimonios de mujeres recogidos en la pieza provienen de casos reales documentados por esta organización. El proyecto Pasos Apresurados hace suya esta colaboración, ya que parte de los fondos recogidos en cada función se destinarán a la campaña «No más violencia contra las mujeres» de Amnistía Internacional.