Pasos Apresurados contra la violencia machista

Pasos Apresurados (Passi affrettati) es un proyecto social de sensibilización contra la violencia machista y una nueva herramienta de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres que consiste en una lectura dramatizada de vastísima repercusión internacional que se lleva a cabo, desde hace años, en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, etc. Además de la representación, el evento es más amplio ya que incluye un coloquio posterior del público con los actores y con activistas de Amnistía Internacional.

Dacia Maraini, la dramaturga italiana contemporánea más traducida y representada internacionalmente, con Passi Affrettati, ha querido continuar desde el teatro con un compromiso que ha mantenido durante toda su vida: el de la lucha por los derechos de las mujeres.

Pasos Apresurados recoje los testimonios de ocho mujeres prisioneras de la discriminación que simbolizan una trágica cotidianidad. Estas crónicas documentan el horror de aquellas que, sobretodo dentro de las paredes de casa, son víctimas de padres, esposos, hijos o compañeros.

La puesta en escena de Pasos Apresurados conta con el siguiente reparto: Rosana Pastor, Maribel Bravo, Pau Pons, Anna Marí, Pau Gregori, Josep Valero y Daniel Tormo bajo la dirección de Dacia Maraini.

El espectáculo se representarà en valenciano en las fechas siguientes:

– 25 de noviembre en el Teatre Micalet, a las 10 y las 12 horas

– 27 de noviembre en el Gran Teatre de Alzira, a las 10:30 y las 12:30 horas

Os mantendremos informados de las próximas representaciones!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s